domingo, 17 de mayo de 2009

ISRAEL... YO TAMBIEN IRE

¿Porque una persona se interesaría en conocer la Tierra Santa? Ademas de lo que el común sabe sobre el tema: que es el lugar donde nació Jesus y realizó su ministerio; que es la tierra de la Biblia, que es el lugar de la fe y que es un lugar cautivante por todos los hechos que en ese lugar han sucedido. ¿Pero es un destino obligado? Creo que si y tengo varias razones para afirmarlo.

En primer lugar, razones de tipo espiritual, y por supuesto tomadas de la Biblia, que es el manual para aprender a vivir. Dice la escritura: "Sino que el lugar que Dios escogiere para poner allí su nombre, ese buscaréis, y allá iréis". Es el único lugar de toda la tierra que Dios nos invita a visitar.

Hay por lo menos 5 razones bíblicas para interesarse en ese llamativo lugar:
  1. Dios ama Israel y ese amor lo derrama en nuestro corazón, al punto de hacer de ese lugar el preferente asunto de nuestra alegria.
  2. Es una Casa de Oración, orar es hablar con Dios y con el podemos hablar en cualquier lugar y hora, pero solo de Jerusalen, se dice que es la Casa de Oración por excelencia, es decir, no hay un mejor lugar para tener una cita de amores con Dios.
  3. Hay promesas específicas que se cumplen en aquellos que van con esa visión espiritual. Promesas de consuelo, restauración, sanidad,prosperidad.
  4. Es una terapia de Dios en Israel, desde el momento en que llegamos a ese lugar y a traves de las difrentes actividades, se recibe una maravillosa experiencia de salud.
  5. Es una peregrinación de accion de gracias a Dios en Israel. hay muchas razones por las cuales dar gracias, y el solo hecho de estar allí es una razón mas que suficiente.
Tambien hay otros tipo de razones, culturales, cientificas, históricas, turisticas, ya que este pais es uno de los ma bellos y diversos del mundo. Y es una experiencia multicultural la que se tiene en ese lugar. Usted nunca volverá a ser la misma persona, una vez que ha puesto sus pies en la Tierra de los Amores, sus ojos han visto a Jerusalen, y experimenta el dulce toque del amor de Dios en ese lugar. Y la única manera de comprobarlo, es viajando, uniendose a esta maravillosa aventura, y confirmando que todo esto es una preciosa realidad.

No hay comentarios: